Recado para Hilachas
Recado concentrado de tomate y especias congelado.
- Producto 100% guatemalteco, sin trazas de gluten.
- Presentación de 450g.
- Para 1.5 a 2 libras de carne aproximadamente.
- Rinde de 4 a 6 porciones.
Modo de preparación:
- Cocinar 2 libras de carne de su elección (pollo, res o cerdo) SIN SAL.
- En una olla calentar el recado de Hilachas y agregar 2 tazas del caldo donde cocinó la carne.
- Si desea puede agregar papas y zanahorias en cubo y dejar hervir a fuego lento hasta que estén cocidos los vegetales.
Origen:
El Recado de Hilachas es un estofado tradicionalmente preparado con carne de res (falda o punta de lomo) cocida hasta poder desmenuzarse, de ahí su nombre. Aunque no tiene un origen ceremonial como el Pepián, es el epítome de la «comida de casa» o «comida de diario» guatemalteca, apreciada por ser económica, nutritiva y reconfortante. Su sabor agridulce distintivo proviene de una base de salsa de tomate, realzada con el toque ácido del miltomate y el color y sabor del chile guaque y pasa. Es un plato que destaca por su simplicidad y el uso abundante de papas y zanahorias.
Maridajes:
Para disfrutar la experiencia auténtica, el Pepián se acompaña tradicionalmente con bebidas dulces y refrescantes, como la Horchata o el Fresco de Chilacayote, que cortan el espesor de la salsa. En la mesa, el acompañamiento esencial es el arroz blanco y los tamalitos de maíz o tamalitos de viaje. Si buscas elevar la experiencia, su cuerpo y sabor a especias tostadas combinan excelente con una cerveza Lager fría o, si prefieres vino, un tinto de cuerpo medio como el Syrah o Malbec.
Ingredientes:
Ajo, Ajonjolí, Arroz, Cebolla, Chile guaque, Chile pasa, Chile pimiento, Especias, Glutamato monosódico (potenciador de sabor), Pepitoria, Sal, Tomate.
Registro Sanitario: B-45988